MADRID, 5 Febrero, 2013
El 64,2% de los padres piensan que sus hijos vivirán peor que ellos cuando sean adultos, según se desprende del Barómetro de la Familia en España, que también revela que en el 9% de los hogares alguna de las personas que se habían emancipado han tenido que volver a casa. Éstas son algunas de las principales conclusiones del informe elaborado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia The Family Watch, con encuestas a 600 hogares de toda España.
Para más de la mitad de los encuestados, la crisis ha empeorado su calidad de vida en el último año. La situación económica es peor percibida en la actualidad para un 90,5% que hace un año, cuando este porcentaje se situaba en el 88,3%. El 60,2% tiene algún familiar en el paro.
Además, el director general de The Family Watch, Ignacio Socías, subrayó que las familias tienen unas perspectivas de futuro más pesimistas que las que presentaban hace un año. En este contexto, la institución familiar sigue siendo la mejor valorada y en época de crisis -señalado la vicepresidenta de este instituto, María José Olesti- «cobra especial protagonismo» ya que «sirve de colchón» a todos sus miembros y presta soporte económico y anímico.
Leer más: elalmeria.es