¡Qué ocurrencias tienen! ¿Cuántas veces hemos pensado esto de nuestros hijos, y luego hemos corrido a contar a amigos y familiares «la última idea» que ha salido de la cabeza de nuestros pequeños? Su potencial de creatividad a veces no conoce límites, al igual que el nuestro de sorprendernos. Y, para muestra, un botón: definiciones de palabras hechas por niños que son para troncharse.
Las siguientes definiciones de palabras las han elaborado enteramente alumnos de 5º de Primaria del Colegio Puerta de Sancho, en Zaragoza, como parte del juego «Definiciones a nuestra marcha», puesta en marcha por su profesor, César Bona, para incentivar la creatividad de los niños. Fue precisamente él quien decidió compartirlo con el resto del mundo… ¡y no es para menos! La lógica que utilizan estos pequeños para definir palabras es aplastante y, si no os lo creéis, atentos.
Las ocurrencias de los niños acaban asegurando que «fideligno» es «un fideo maligno«, o que una «marquesina» es «la hija de un marqués y una marquesa». Y a ver quién es el guapo que lleva la contraria a unas lógicas tan bien traídas… y que tanto éxito han generado, convirtiéndose en viral el Facebook, donde el profesor de los alumnos compartió las fotos con las definiciones. ¡No te las pierdas, para no dejar de reír!
Definiciones para partirse de risa
Marquesina
Filólogo
Fideligno
Hedor
Culturismo
Letrado
Comidilla
Directriz
Tanga
¿Te has quedado con ganas de más? ¡Aquí tienes la segunda parte!
Nueva entrega de «Definiciones a nuestra marcha» de los chavales y chavalas de 5ºB del cole Puerta de Sancho, Zgz.¿Qué…
Posted by César Bona on Monday, 1 June 2015
Ángela R. Bonachera
Te puede interesar: