El sábado 14 de marzo tendrá lugar una nueva manifestación contra el aborto en Madrid, en la que los manifestantes recorrerán a partir de las 12 horas la calle Alcalá desde el cruce con la calle Sevilla hasta la Puerta de Alcalá. Los congregados tendrán la oportunidad de mostrar su rechazo a la decisión de no derogar la ley del aborto.
El video de Marta, la adolescente que no abortó
Uno de los vídeos difundidos con motivo de este acto es el del testimonio de Marta, una joven de 19 años que con 16 se quedó embarazada y no abortó. Ahora es madre de una niña y declara que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Los organizadores y promotores de esta convocatoria contra el aborto afirman por medio de un manifiesto escrito «que no vamos a acostumbrarnos al aborto; que no vamos a callar ante el abandono de la defensa de la vida por parte de los gobernantes; que no vamos a dejar solas a las mujeres embarazadas» y reivindican «leyes que defiendan la vida de todos en cualquier circunstancia y sin excepciones», según suscribe el manifiesto.
Organización y personalidades para la manifiestación contra el aborto
El pasado 22 de noviembre se celebró la última movilización de estas características, en la que Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, anunció la convocatoria de nueva manifestación para el 14 de marzo si el Gobierno no derogaba la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (también llamada ‘ley Aído’), actualmente vigente en España.
Está previsto que acudan a Madrid ciudadanos de una treintena de ciudades españolas. Entre las personalidades que han asegurado su presencia destaca Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid. «Pienso asistir. Pueden ponerlo en grande», aseguró la dirigente del PP madrileño a los periodistas este martes. En cambio, Ana Botella, la actual alcaldesa de la capital, aunque ha mostrado su apoyo a la convocatoria, dijo que no podrá asistir al encontrarse fuera de Madrid.
La web Cadavidaimporta, una de las plataformas organizadoras, ha puesto a la venta camisetas, paraguas, banderas, banderines y pines, todos ellos con el lema ‘Cada vida importa’.
Entre las principales asociaciones convocantes se cuentan AESVIDA, Aula Familiar, Asociación Católica de Propagandistas, Asociación de investigadores y profesionales por la vida, Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica, Centro Internacional para la defensa de la vida humana, Centro Jurídico Tomás Moro, Confederación de Padres de Alumnos, Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos, Federación Española de Asociaciones Provida, Federación Española de Familias Numerosas, Federación de APAS de Fomento de Centros de Enseñanza, Foro Cultura21, Foro de la Familia, Forum Libertas, Fundación Madrina, Fundación RedMadre, Grupo Provida Madrid y Plataforma de Juristas por la tutela de los derechos fundamentales, entre otros.