MADRID, 2 Agosto
Uno de oficios más deseados por los niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años es el de médico (10,8%), sólo superado por el de futbolista (18,8%) en el caso de los niños y la enseñanza ( 23,8%), en el de las niñas.
Según la encuesta realizada a 1.200 niños por Adecco y Fundación Adecco, en el marco de la VIII edición de ‘¿Qué quieres ser de mayor?’, los chicos también quieren ser ingenieros (9,4%), policías (8,7%), profesores (5%) y piloto de carreras (3,36%). En el caso de las niñas, se decantan por la enseñanza (23,8%), la sanidad (15,2%) y las carreras relacionadas con animales (11,9%).
Además, sólo un 6,8 por ciento de los encuestados quiere seguir los pasos profesionales de sus padres a pesar de que un 82,8 por ciento piensa que sus progenitores son felices desempeñando su profesión. En este punto, creen que la felicidad en el trabajo depende de poder hacer lo que a uno le gusta, tener un buen sueldo y una buena relación con los compañeros.
Por otro lado, preguntados por la figura que les gustaría que el día de mañana fuese su superior inmediato, la mayoría de los encuestados se ha decantado por el ex entrenador de fútbol del FC Barcelona Pep Guardiola, con un 7,3 por ciento de los votos, por delante de los jugadores Leo Messi (4,2%), también blaugrana, y del madridista Cristiano Ronaldo, con un 4 por ciento.
Las siguientes posiciones están ocupadas por cantantes internacionales como Selena Gómez (4%), Justin Bieber (3,4%) y Shakira (3,2%). La primera figura política que aparece es el presidente estadounidense Barack Obama, en séptimo lugar (2,2%), por delante de los dibujos animados ‘Phineas’ y ‘Pherb’ (2%), del tenista Rafa Nadal (1,8%), del cantante David Bisbal y del cómico José Mota, ambos con el 1,6 por ciento de los votos.
En el caso de los niños con discapacidad –cerca de 200 encuestados– tener empleo ya es sinónimo de felicidad y muestran una alta fidelidad al proyecto al que se vinculan, con un 41,4 por ciento que desea jubilarse pasados los 65 años y, dentro de este porcentaje, un 50 por ciento afirma no querer jubilarse nunca.