Educar en la igualdad a los niños es el objetivo que se persigue desde los colegios, en el seno de la familia, y ahora también desde los medios de comunicación a través de la publicidad. Así, los niños se han convertido en los protagonistas de la nueva fase de la campaña #YaNoHayExcusas de Samsung.
Esta segunda fase de la campaña #YaNoHayExcusas, que comenzó el 18 de junio, sigue teniendo como objetivo construir una sociedad más justa a través del reparto equitativo de las tareas domésticas.
Tras la gran acogida de #YaNoHayExcusas en 2017, con más de 3.000 descargas de la aplicación Equal Housework, que contabilizaba el número de veces que los miembros de una pareja ponían la lavadora, Samsung sigue reforzando su compromiso por mejorar la vida de las personas poniendo, esta vez, la tecnología al servicio de la equidad en el hogar.
Educar en la igualdad de género desde la infancia
Para conseguir una verdadera igualdad de género en la sociedad, es preciso educar en la igualdad de roles a los niños desde que son muy pequeños. Por este motivo, Samsung ha querido convertirles en protagonistas en su segunda campaña, destacando la importancia de la igualdad de roles y cómo estos pueden servir para hacer entender a los adultos la transcendencia de la equidad en el reparto de las labores del hogar.
Este es el mensaje del vídeo principal de la campaña y que demuestra que hasta un niño es capaz de entender que el reparto equitativo de tareas no es una cuestión de género. También se lanzarán otras piezas que pondrán de manifiesto las reglas lógicas que utilizan los niños para repartir las tareas y que pueden servir de ejemplo para los adultos.
«Tras el estudio realizado el año pasado de Ipsos para Samsung, que mostraba que 7 de cada 10 hombres no ponían la lavadora en España, nos dimos cuenta de la diferencia que existía entre géneros a la hora de realizar esta tarea. Por ello, pusimos en marcha la campaña #YaNoHayExcusas, la cual nos ayudó a concienciar sobre un reparto equitativo, gracias a la facilidad de uso de las lavadoras Samsung», señala Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.
«Esta vez, la evolución lógica de la campaña nos ha dirigido a las nuevas generaciones, pues son ellos los que muchas veces siguen razones más lógicas y equitativas y creemos que deben ser un ejemplo para los adultos en este sentido», concluye.
La campaña estará acompañada de dos piezas de vídeo adicionales que mostrarán los beneficios de la nueva tecnología de lavado QuickDrive*, que reducen el tiempo de lavado a la mitad gracias a si innovador tambor, y la facilidad de uso gracias a la posibilidad de controlarla desde el smartphone con la aplicación SmartThings*.
Herramienta para conseguir la equidad real en casa
Con motivo del lanzamiento de esta nueva fase de la campaña y con el objetivo de seguir concienciando, Samsung ha desarrollado un Configurador de Tareas Equitativo. Gracias a esta herramienta, indicando el número de habitantes del hogar y las tareas a repartir, el configurador hace un reparto justo entre sus miembros de manera semanal. Además, indica si es necesario la supervisión de un adulto para que los niños puedan realizar sus respectivas tareas del hogar.
Este año, Samsung quiere dar un paso más allá extendiendo el concepto de equidad al uso cotidiano de ciertas expresiones en el hogar. Por ello, y con la colaboración de los seguidores en Redes Sociales, se creará la Real Academia de la Equidad para conseguir lavar aquellas frases que no cumplen las reglas de igualdad en el hogar, como el «yo ayudo» por el «yo hago».
Te puede interesar: