Cada primer domingo de mayo las madres son las protagonistas. Una fecha que nos recuerda la importancia de esta figura en las familias y nos invita a decirles todo el amor que se les profesa. Si bien no hay que esperar a que llegue esta jornada en el calendario para profesar este cariño, no hay que desdeñar este día tan importante para muchos hogares y que debe ser motivo, más que suficiente de celebración.
Por ello, este Día de la Madre no os olvidéis de decirle «te quiero». Y es que no se trata de centrarse en el aspecto materialista y gastar dinero en grandes regalos. Hay muchas opciones que no cuestan nada y que servirán para que las mamás sepan todo el amor que en casa le dedican. Estas son nuestras propuestas para que esta jornada sean tan bonita como se espera.
Escribirles una carta
En plena época de redes sociales se ha olvidado lo bonito que era recibir una carta en donde se expongan los sentimientos. Una buena idea puede ser escribir una misiva dedicando una poesía, añadiendo un dibujo, o simplemente explicando las sensaciones que transmite tener cerca a nuestra madre. Dejadla en el buzón y que se sorprenda al ver este detalle inesperado.
Crear una poesía
No hace falta ser un gran literato para hacer una poesía, basta son recapacitar sobre nuestros sentimientos. Y, desde luego, que la figura de una madre es bastante inspiradora para los hijos. Sentarse un momento, pensar en estas sensaciones, y que el lápiz y el papel hagan el resto. Tan solo quedaría esperar a una buena ocasión para sorprenderla con un recital.
Invitarla a su «restaurante favorito»
¿Cuál es la comida favorita de mamá? Desde muy temprano, con la pertinente revisión de papá, los niños pueden atreverse a cocinar estos menús. Una buena manera de hacerle ver que se conocen sus gustos y que se han tenido muy en cuenta. No solo en el primer, y el segundo plato, sino también en un delicioso postre con el que redondear una buena jornada en familia.
Dedicarle una canción
Las nuevas tecnologías permiten que podamos escuchar música, a nuestro antojo, en cualquier momento. ¿Por qué no aprovechar esta ventaja para dedicarle a mamá una buena canción? Puede parecer un detalle muy simple, pero puede dar lugar a una lista de reproducción con el que disfrutar de estas melodías en familia. Y, ¿quién sabe? Igual la casa se transforma en una inesperada pista de baile.
Día en familia
Ser madre significa formar parte de una familia. Y, en ocasiones, los quehaceres impiden pasar todo el tiempo que se quisiera en casa. Por ello, este Día de la Madre nada mejor que dedicar tiempo a lo que de verdad importa, a disfrutar todos juntos de esta jornada. Ya sea jugando, yendo al cine, saliendo a comer fuera, lo importante es hacerlo en la mejor compañía.
Damián Montero
Te puede interesar:
– Poesía por el Día de la Madre
– Manualidades para regalar el Día de la Madre