Nuestra piel necesita cuidados diferentes según avanzan las estaciones del año. Es importante que en invierno mantengamos una hidratación y protección frente al frío continuada de nuestra epidermis frente a los agentes externos: el frío, la contaminación y el sol. Para hidratar y proteger la piel frente al frío, además de la protección solar para evitar el envejecimiento, debemos sellar nuestra piel con una base de maquillaje.
En invierno, con el descenso del mercurio nuestra piel registra drásticos cambios de temperatura debido a las variaciones que soportamos entre el exterior y el interior de los espacios con ambientes que resecan la piel y la envejecen de forma prematura.
Hoy en día, gracias a la investigación que desarrollan las grandes compañías de cosmética, contamos en el mercado con productos aptos para cada tipo de piel, pero no debemos olvidar que nuestra actitud y mantener los tratamientos día y noche, es clave para seguir luciendo la piel radiante, también durante el invierno.
Protege tu piel con una base de maquillaje
A diferencia de lo que mucha gente pueda creer, una base de maquillaje no ensucia los poros de la piel (siempre hablando de productos testados dermatológicamente), su función es otra bien distinta. Por un lado nos unifica la tonalidad de la piel, es decir, aporta el mismo tono a toda la cara, ocultando zonas más rojas u oscuras.
Además de unificarnos la piel, actúa como una barrera frente a los agentes externos permitiendo que el tratamiento que nos hemos aplicado previamente, trabaje durante el tiempo establecido en su composición. Por eso, se llama «selladora».
Cómo elegir la base de maquillaje adecuada
A la hora de elegir un maquillaje, es importante que sea del mismo tono que nuestra piel para que ofrezca un aspecto natural. El color, si se desea, se aporta posteriormente con el colorete o polvos sueltos con color.
Lo primero de todo, hay que saber que nuestra piel cambia a lo largo del año y que ofrece diferentes tonalidades. Por eso, puede que la base escogida en invierno, no nos ofrezca los mismos resultados que en el mes de mayo, por ejemplo.
Es importante probarse el producto en la cara. Nos aplicamos una «pulgada» de producto en la zona inferior de la mejilla (justo encima de la mandíbula), la extendemos y si la base, se mimetiza con nuestra piel, habremos encontrado la base de maquillaje perfecta para esta época del año.
¡Cuídate y luce tu belleza!
Isabel Guevara. Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay Cosmetics.
Te puede interesar:
– 7 curiosidades de tu piel que seguramente no conocías