Un collage es una composición de fotos que puede versar sobre diferentes temas; lo más habitual es que se trate de un recurso muy interesante para un regalo de aniversario, para un amigo, familiar, aunque también se pueden aplicar al ámbito profesional.
A día de hoy es posible utilizar las nuevas tecnologías para confeccionar un collage fotos con herramientas online. Así es posible combinar imágenes como diferentes elementos gráficos y texturas para tener un resultado completamente resultado en base a los intereses del autor.
Si te has propuesto crear un collage personalizado, en las siguientes líneas te damos algunos consejos que te facilitarán el proceso:
Tips clave para crear un buen collage por Internet
1. Selecciona una plataforma online
Aunque es cierto que puedes utilizar herramientas como Adobe Photoshop, el proceso es manual y puede que no tengas ni el tiempo ni los conocimientos como para seguir esta vía.
Por fortuna, existen muchas herramientas online que te pueden ayudar, como es el caso de Myposter.com.
Son muy intuitivas: tan solo tendrás que cargar los archivos gráficos, elegir el estilo y personalizar detalles hasta conseguir el resultado esperado. Lo mejor de todo es que en la gran mayoría de los casos no será necesario instalar ningún tipo de software en el pc; es decir, funcionan de una manera 100% online.
2. Trabajo de recopilación de imágenes
El siguiente paso requiere de mucho trabajo, y es que habrá que recopilar todas las fotografias que aparecerán en el collage; sin embargo, es importante coger también algunas posibles para descartarlas en función de cómo vaya quedando (es mejor que sobre, que no que falte).
Si necesitas algunas imágenes adicionales, puedes probar con bancos de imágenes gratuitos (como es el caso de Pixabay). Eso sí, asegúrate de leer las condiciones que impone el autor para utilizarlas porque, de lo contrario, podrías enfrentarte a un pleito legal dependiendo del uso que les des.
3. Edición de imágenes
No puedes cargar las imágenes sin más, sino que será necesario someterlas a un proceso de edición gráfica para mejorar los niveles de brillo, contraste, eliminar el ruido, así como aplicar diferentes tipos de efectos especiales.
En algunas herramientas de collage online puedes trabajar con efectos muy interesantes para tus imágenes, aunque suelen ser algo limitados. Aquí sí que es posible que quieras trabajar con una herramienta de edición gráfica.
4. Inserta textos
Además de las imágenes, existen otros recursos que también pueden ser muy importantes para el collage, como los textos. Debes comprobar que has elegido una tipografía y un tamaño de texto que puedan complementarse con el estilo general del proyecto.
5. Comparte el collage
Una vez que lo hayas terminado, es el momento de compartirlo. Así podrás conocer las opiniones de otras personas y determinar si hay algo que debes cambiar para conseguir un buen efecto final.Recuerda que las herramientas online te permiten compartirlo directamente en redes sociales, blogs y otras plataformas.
Ten en cuenta estos consejos y podrás crear el collage de fotos perfecto.
Marina Berrio
Te puede interesar:
– Cómo hacer un árbol genealógico sin andarse por las ramas
– Ideas para hacer fotos creativas a tu bebé
– Selfies, un significado más allá de la fotografía