Categorías:

Cómo demostrarle a tu hijo, en el día a día, que le quieres

Tabla de contenidos

Manifestarle el amor a tus hijos es fácil con estos consejos.Manifestarle el amor a tus hijos es fácil con estos consejos. – ISTOCK

El amor a los hijos es uno de los mejores sentimientos que se pueden experimentar en la vida. Sin embargo, las responsabilidades que conlleva la vida adulta hacen que los padres no puedan demostrarlo tan a menudo como se quisiera. Pero, esto no es ningún problema, ya que hay muchas maneras de mostrar a los más pequeños de la casa todo lo que se les quiere.

Por ello, desde la Academia Americana de Pediatría se dan varios consejos con los que demostrarles a los niños todo lo que se les quiere. Pequeñas acciones con las que los hijos se sentirán queridos en el día a día y sabrán todo el amor que los padres les profieren a los más pequeños de la casa. Si piensas que tus hijos no conocen tus sentimientos con ellos, estos son los consejos que debes seguir.

¿Cómo demostrarles amor a tus hijos?

A continuación van 10 consejos con los que demostrarles a tus hijos todo el amor que les profesas:

– Hablar y mantener conversaciones con tus hijos. Preguntarles a los hijos cómo fue su día y escuchar, de manera activa, la respuesta. Siempre hay que estar disponible para cuando los más pequeños quieran hablar.

– Disfrutar del tiempo que pasáis juntos. Planear noches en compañía de los más pequeños, tardes de juego, etc. Siempre hay que tener tiempo para pasar junto a los hijos.

– Compartir el amor por la lectura. La lectura es una de las mejores actividades que se pueden compartir junto los hijos, desde las edades más tempranas. Unos momentos que se traducen en tiempo de calidad.

– Abrazos y otras muestras de cariño. La cercanía física a los más pequeños siempre es una buena idea para que sientan todo el amor que se les profesa.

– Un estilo de vida seguro. Crear un entorno seguro, en el que los niños se sientan así, será una gran demostración de amor para los niños al demostrarles todo lo que les preocupa a los padres.

– Disciplina con amor. Los refuerzos positivos siempre son mejor opción que los castigos y el uso de la fuerza física, o las amenazas verbales. Límites claros y diálogo.

– Elegir las palabras para hablar. El lenguaje siempre debe ser constructivo, nunca enfocado a amenazar a los más pequeños y hacerles saber todo lo que se les quiere a través de esas palabras.

– Perdonar los errores. Todos nos equivocamos, y los más pequeños no son una excepción. Por ello, cuando los más pequeños se equivoquen el perdón es una de las recomendaciones imprescindibles.

– Cocinar juntos. La cocina es una de las actividades que más ayudan a fomentar el vínculo con los hijos. De esa forma se descubrirán sus gustos y se aprenderá a trabajar de forma unida.

– La importancia de un «te quiero». Ya se ha hablado de la importancia del lenguaje, y por ello incluir de vez en cuando un «te quiero» en las conversaciones con los más pequeños es muy importante.

Damián Montero

Te puede interesar:

– 5 comportamientos actuales de mala educación

– Un adolescente en casa: la inseguridad

– La baja autoestima infantil y el refuerzo positivo

– 25 buenos modales para ir a casa de un amigo

Otros artículos interesantes