Se acerca la Navidad, y con ella unas nuevas vacaciones. Eso significa tiempo libre que puede ocuparse con muchas actividades. En los últimos tiempos las pantallas y las nuevas tecnologías han sido la respuesta al aburrimiento. Pero, no hay que olvidarse de que estas fechas son para pasarlas en familia y no para estar pegado a uno de estos dispositivos y navegar en internet más de lo necesario.
Por ello, a continuación, te proponemos una serie de actividades con las que conseguirás que tus hijos se olviden de las pantallas en este tiempo navideño y disfruten de estas fechas en familia. Ideas que, además, permitirán crear recuerdos y fortalecer el vínculo entre el hogar, a la par que se descubre un nuevo prisma de estas festividades que puede haberse perdido en los últimos tiempos.
Pasar tiempo en familia
La Navidad es una época para disfrutar en familia y estos son algunos consejos para conseguir pasar tiempo realizando diversas actividades:
– Juegos de mesa. Internet y las videoconsolas ofrecen multitud de ofertas de ocio. Pero, los juegos de mesa también permiten pasarlo muy bien de diversas maneras. Desde el clásico parchís, hasta otras más actuales en donde puedes convertirse en un magnate de la construcción.
– Cine con valores. La Navidad es mucho más que regalos y dulces, es una época en la que reflexionar y tener en cuenta diversos valores. El cine es una excelente opción para ver grandes clásicos que nos ayuden a entender el lado más amable de estas fechas.
– Visitar a los abuelos. La Navidad es época de disfrute en familia y los abuelos pueden pasar por alto durante estas fechas. Una visita, o cenar junto a ellos en días tan importantes como Nochebuena o Nochevieja es una gran idea para permitir que los nietos conozcan más sobre su pasado.
– Disfrutar del ambiente navideño. La ciudad se engalana por Navidad. Dar un paseo por el centro para ver el alumbrado y escuchar los villancicos es una gran idea. ¿El reto? Intentar volver a casa sin caer en el consumismo, como mucho, una pequeña merienda en familia.
– Aprender algo nuevo. Las vacaciones son para descansar, sí. Pero, ¿por qué no aprovechar este tiempo libre para aprender? Desde saber cómo moverse en bicicleta, hasta visitar museos donde descubrir más sobre arte, historia, y mucho más. ¡No hay por qué permanecer en casa!
– Manualidades navideñas. Envolver regalos, o incluso crearlos a través de manualidades. Estas fechas son para dar y tener detalles con las personas más queridas.
Damián Montero
Te puede interesar:
– Carta a los Reyes Magos: oportunidad de educar
– Navidad, el significado de los símbolos navideños
– Planes de Navidad rurales: costumbres, tradiciones y platos típicos