Comprar una casa familiar siempre ha sido una meta que todo persona desea alcanzar. Una vivienda es sinónimo de hogar cuando sus huéspedes perciben ese espacio como un lugar donde se siente protegido, seguro y a gusto.
Hoy en día en Latinoamérica existen excelentes condiciones, por ejemplo, a través de los créditos hipotecarios. De esta forma, las familias en Argentina, Colombia o México pueden optar por la adquisición de una casa con más de una habitación y que cubra sus necesidades.
A continuación te platicamos acerca de las buenas razones para comprar una casa familiar en México. Si eres ama de casa, cabeza de hogar, profesionista e incluso jubilado, el contenido de este artículo es para ti.
¿Qué caracteriza a una vivienda familiar?
Si te has planteado la duda de ¿qué es una vivienda familiar? No es otra cosa que una construcción física, fija o móvil, donde se alojan personas que pueden ser o no familia, pero que viven bajo un régimen familiar. Los materiales de las casas pueden ser muy variados, desde bloques, concreto, madera, caña, paja, etc.
El alojamiento en la vivienda familiar suele ser entre personas con algún vínculo consanguíneo y, en ocasiones, personas cercanas sin dicho vínculo pero que gozan de la misma confianza.
Factores que debes considerar al comprar una vivienda familiar
Cuando vas a comprar una casa familiar resulta importante manejar tus expectativas. Para tomar la mejor decisión debes considerar el precio, que puede variar de acuerdo a la zona, si se trata de un pueblo o de una ciudad, si tiene un dormitorio o más de uno; si es un piso alto, etc.
También incide el diseño de la estructura; el tamaño, si cuenta con una planta o más, si la cocina es grande o chica; las amenidades, si se trata de una vivienda multifamiliar como las zonas residenciales en Querétaro, departamentos en Playa del Carmen, entre otras.
. Precio
Esta parte está determinada según las características de tu próxima vivienda, ya que la cantidad de metros cuadrados puede aumentar o disminuir su valor. Las condiciones y la competencia en el mercado inmobiliario te permiten elegir según tus intereses. Vende tu casa y accede a un préstamo para cambiarte a una mejor.
. Tamaño
Seguido al punto anterior, el tamaño es proporcional a la cantidad de miembros de la familia. ¿Se trata de una persona sola o en pareja? ¿Hay niños y mascotas? ¿Se aprovecha para el home office? Todas estas preguntas deben ser atendidas.
. Ubicación
La ubicación de la residencia también influye en la elección. Hay que tener en cuenta el acceso a los servicios aledaños, si se trata de una casa independiente o un multifamiliar que facilite el community development.
. Amenidades
Y por último, pero no menos importante, las amenidades incluidas son fundamentales. Entre ellas pueden estimarse: el área de jardín, gimnasio, alberca, área de juego para niños, social services, atrio, garaje, entre otros.
¿Qué prefieren los mexicanos al comprar una vivienda?
Cuando se responde a esta interrogante es importante reconocer algunas cualidades que resaltan en el criterio de los mexicanos a la hora de comprar una vivienda, principalmente porque se trata de una decisión trascendente.
. Valorización
Esta es una de las razones fundamentales por la cual comprar una vivienda nueva. Está propiedad es una inversión en la que tu dinero no se devalúa, ya que este es un patrimonio estable que con el tiempo gana plusvalía.
. Garantías
Una vivienda propia también es una garantía. Usándola como aval puedes solicitar préstamos para emprender con un negocio o para adquirir otro bien. Del mismo modo, aseguras un bien tangible para el futuro de tu familia.
. Renta
A una vivienda puedes sacarle provecho de otro modo. Rentarla es un método bastante plausible para generar un ingreso permanente.
Para los habitantes de San Ysidro, localidad ubicada en el condado de San Diego, en EEUU, puede resultar una buena estrategia adquirir una propiedad con fines turísticos para rentar en Tijuana por el beneficio de las políticas económicas.
. Seguridad estructural
Además de las tradicionales, las casas armables en madera son un tipo de casas que no requieren de mayor tiempo para su ocupación. Con instrucciones de montaje muy bien diseñadas y compañías que se encargan de ello, estas viviendas son una segura y excelente opción si cuentas con un lote en el que la puedas instalar.
¿Por qué invertir en bienes raíces de la mano de expertos?
Las nuevas soluciones habitacionales te brindan muchas oportunidades. Cuando buscas tu casa familiar en una inmobiliaria con plataforma digital cuentas con muchas opciones. Hasta puedes elegir el idioma en que realizas tu búsqueda, e incorporar términos como services, city, culture, community, u otros.
Estas empresas son un aliado que te acompañará en el proceso. Puedes revisar los comentarios en su web y sus redes, luego verificar su experticia en todos los trámites y en la asesoría oportuna para que tu dinero sea invertido en la mejor opción para ti y tu familia.
Te puede interesar:
– Convierte tu hogar en un espacio positivo para el desarrollo de los niños
– Ideas para utilizar los colores en ambientes infantiles