Categorías:

5 consejos para una melena perfecta: redensifica tu cabello

Tabla de contenidos

Lucir una larga melena está de moda. Pero, ¿se puede tener un cabello XXL replandeciente, brillante, denso y fuerte sin morir en el intento? El pelo largo está más expuesto a las agresiones externas que pueden partirlo o romperlo, a base de los enganchones y tirones diarios, y por otro lado su principal enemigo es la sequedad, por lo que necesita una hidratación y nutrición extra.  

El cabello XXL es el más delicado. Para cuidarlo como se merece es necesario prestar especial atención a las puntas aplicando una mascarilla nutritiva, al menos, una vez a la semana y usar acondicionador en cada lavado para evitar que se rompa al desenredarlo.

Para evitar que se deshidrate conviene no utilizar secador, pero si es imprescindible conviene usarlo con aire frío o templado, ya que el aire caliente reseca el cabello. Además, si utilizas plancha para alisarlo es fundamental utilizar siempre un producto antitérmico o serums que no necesitan aclarado que aportan a la melena todos los nutrientes que necesita. 

Siempre que puedas llévalo recogido. Si quieres presumir de pelazo, opta de vez en cuando por moños altos, que lo protegen de las agresiones externas. Si sucumbimos a la tentación de llevar la melena siempre suelta es más fácil que se ensucie, se engrase o se vea perjudicado por la contaminación urbana. 

Alimenta tu melena XXL desde el interior

Un cabello fuerte es sinónimo de buena salud. Según Laura López, farmacéutica y especialista en formación de complementos alimenticios Innéov, «un bulbo capilar que recibe pocos nutrientes hace que el cabello se resienta y se vuelva más fino y menos fuerte».

Y aclara, «una dieta equilibrada es importante, pero no es suficiente. El cabello sin duda necesita unos cuidados extra por dentro y por fuera. Aunque la nutrición tiene una gran influencia en nuestro cabello, es indispensable incorporar a nuestra rutina un complemento alimenticio para conseguir la dosis de activos necesaria para mejorar la calidad y salud de nuestro pelo durante el otoño». Este es el principal secreto para redensificar tu cabello.

Los 5 tips definitivos para una melena XXL perfecta

1. Cuida tu alimentación. La nutrición es un factor clave para la salud y el aspecto de tu cabello. Incorpora a tu rutina diaria alimentos ricos en Vitamina C, E y D, con Omega 3 y ricos en Zinc. En ellos encontramos los activos necesarios para protegerlo del daño oxidativo, favorecer su crecimiento y nutrirlo de forma adecuada.

2. Busca aliados. Después del verano, sobre todo, tu pelo necesita una ayuda extra. Los aceites naturales, champús y mascarillas con ingredientes activos mejoran el aspecto de tu cabello que necesita recuperarse de los excesos del verano.

3. Incorpora la nutricosmética a tu vida para una melena 10. Notarás la diferencia y conseguirás resultados visibles y duraderos.

4. Cepillado perfecto. Un buen cepillado activa la microcirculación y elimina las impurezas. Mantén siempre tu pelo desenredado.

5. Masaje relajante. Nuestro cuero cabelludo también se merece que lo cuides. Mímate con un masaje capilar, no sólo te relajará, sino que te ayudará a fortalecer el cabello.

Marisol Nuevo Espín
Asesoramiento: Laura López, farmacéutica y especialista en formación de complementos alimenticios Inneov

Te puede interesar:

Alopecia femenina, una patología silenciada

 6 consejos para un cabello bonito

Teñirse el pelo en casa, ¿te atreves?

Tricotilmanía, ¿qué hacer cuando se arranca el pelo?

 6 consejos para evitar la caída del cabello

Vitamina C, un plus de hidratación para tu piel

Otros artículos interesantes