Categorías:

4 trucos para recuperar la belleza de tu piel

Tabla de contenidos

Con septiembre llega la vuelta a la ciudad, el estrés y comenzamos a disminuir nuestras horas de descanso. Todo esto al final acaba reflejándose en nuestra piel, quien poco a poco comienza a perder brillo, elasticidad y a mostrar signos de cansancio.

Tampoco podemos olvidar los efectos negativos de la contaminación que soportamos diariamente, y aunque no lo creas, esto afecta no solo a nuestra salud respiratoria sino también a nuestro aspecto físico. Tanto es así que seguramente hayas notado que desde que volviste al trabajo tu cabello dura cada vez menos tiempo limpio, o al lavar tu cara arrastras más suciedad que durante los meses de verano.

Pero como con todo: a grandes males grandes remedios. Cada piel requiere una serie de cuidados en base a sus necesidades, por lo que antes de comenzar cualquier tratamiento deberás acudir a un experto, quien se encargará de hacer un estudio de tu piel. Ellos son los profesionales encargados de analizar no solo tu piel, sino también tu situación personal, para dar con el tratamiento que más te convenga. «Buscamos hacer un análisis exhaustivo de las necesidades de cada tipo de piel y cada rostro hasta dar con el tratamiento que más les convenga a cada uno de ellos», afirma Carmen Díaz, directora de Germaine Goya.

4 pautas básicas para recuperar la belleza de tu piel

1.    Limpieza a fondo
Muchas veces el ritmo frenético diario nos impide dedicarnos el tiempo mínimo que necesitamos para cuidarnos, tanto es así que muchas mujeres confiesan no lavar su rostro a diario. ERROR. La limpieza facial es un paso que no puede faltar nunca en tu rutina diaria, es más te recomendamos hacer tres limpiezas al día. La primera nada más levantarte, esto permitirá eliminar toda la grasa que se genera mientras dormimos y, además, conseguirás estimular las terminaciones nerviosas del rostro, facilitando así la circulación sanguínea.

La segunda y tercera limpieza puedes hacerlas de manera conjunta antes de dormir, un primer paso para eliminar todo el resto del maquillaje y un segundo paso que purifique la piel, con el fin de arrastrar todo resto de suciedad atmosférica que tu piel haya podido captar a lo largo del día.

2.    Exfoliación semanal
La exfoliación o peeling se ha convertido en los últimos años en toda una revolución en lo que a higiene facial se refiere. Una correcta exfoliación semanal te permitirá eliminar por completo las células muertas y estimulará la reactivación del recambio celular de la dermis.

No obstante, este paso suele ser bastante delicado. En el mercado podemos encontrar varios tipos de exfoliantes, muchos de ellos abrasivos con la piel, por lo que te recomendamos que acudas a un profesional para que te asesore sobre el tipo de peeling que más beneficie a tu salud estética. «La piel del rostro está expuesta a todo tipo de agresiones de manera constante, por eso un correcto peeling es un paso fundamental para mantener la juventud de la piel y estimular la renovación de esta. El peeling químico facial consigue rejuvenecer la piel desde dentro, consiguiendo así reducir manchas, disminuir los signos de la edad y eliminar todo tipo de impurezas», declara la experta Carmen Díaz.

3.    Hidratación, hidratación e hidratación
¿Podrías vivir un día entero sin beber un vaso de agua? Tu piel tampoco. La hidratación es fundamental para la piel, tanto desde dentro como desde fuera. Antes de nada, no puedes olvidar beber dos litros de agua diarios ya que, no es solo fundamental para tu salud interna sino también para tu aspecto físico. Los niveles de hidratación varían en base a cada persona y el nivel de vida, o la situación de cada una de ellas, por lo que es un aspecto que debemos cuidar con bastante mimo y estar pendiente de qué es lo que nuestra piel necesita.

4.    Cuidado en la selección de cosméticos
Un alto porcentaje de mujeres se maquilla a diario, en esta ocasión no importa la cantidad de productos utilizados sino la calidad de los mismos. Aunque solo usemos un poquito de colorete y máscara de pestañas, si estos productos no son de calidad pueden hacer más daño a la piel de lo que imaginas. Por esto, te recomendamos que llenes tu neceser de productos de cosmética de alta gama, algo que, a pesar de la creencia popular, no siempre supone un alto coste.

Y, además, te animamos a que pruebes a hacer uso de una cosmética natural, de manera que no solo estás ayudando a mantener el medio ambiente, sino que sus principios y bases de elaboración aportarán numerosos beneficios a tu piel, de forma que no solo te sentirás guapa por fuera sino también desde dentro. La cosmética natural se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos meses.

Por último, no olvides el sueño, dormir 8 horas es fundamental para la piel. Un buen descanso es esencial para que nuestra piel se sienta relajada y, además, te permitirá rendir mucho más a lo largo del día. Te aconsejamos que después de cenar olvides por completo tu teléfono móvil, tablet o cualquier tipo de aparato electrónico, ya que todos estos impedirán que tu mente se relaje.

Ana Fuentes
Asesoramiento: Carmen Díaz, directora de Germaine Goya

Te puede interesar: 

– 7 curiosidades de tu piel que seguramente no conocías

Tipos de piel, ¿cuál es el tuyo?

Cómo frenar el envejecimiento de la piel

Otros artículos interesantes