Categorías:

¿Qué hacer tras la jubilación?

Tabla de contenidos

correo

Al llegar el final de nuestra vida laboral, la visión de más tiempo personal disponible puede resultar excitante a la vez que aterradora. Muchos miran al futuro como la oportunidad de vivir sus sueños sin preocupaciones económicas o laborales. Para otros, sin embargo, el final de su carrera puede causar incertidumbre al no saber cómo emplear su tiempo fuera de la rutina del trabajo.

Una de las mejores formas de disfrutar de tu jubilación es adquiriendo nuevos hábitos o pasatiempos. Aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a relajarte, conocer nuevas personas, mantenerte activo o aprender cosas nuevas.

Deporte tras la jubilación

La edad no detiene a las personas en su afán por mantener activos. Muchos atletas y amantes del deporte continúan compitiendo después de su edad de jubilación. Deportes de bajo impacto como ciclismo, remo o natación son ideales para mantener un buen nivel cardiovascular y disfrutar de una atmósfera de equipo. Si lo que prefieres es seguir con deportes de contacto como el fútbol, hay muchos equipos de veteranos a los que puedes unirte para competir contra grupos en una edad similar. Si optas por algo más relejado el golf o los bolos pueden ayudarte una vida activa y saludable.

Golf tras la jubilación

Juegos online para mentes activas

Internet ha abierto una nueva puerta a múltiples posibilidades de entretenimiento. Videojuegos o juegos de casino como el póker online requieren habilidades mentales y pensamiento rápido así como razonamiento matemático para calcular las probabilidades de éxito. La comodidad de casa hace de estos hobbies algo muy simple para jugadores de todos los niveles. Además hay cientos de guías interactivas que te pueden ayudar a comprender y mejorar en tus partidas. Los retos mentales de estos nuevos juegos, te ayudarán a trabajar tus reflejos y tu mente.

Sé creativo con tus hobbies

El dominó, el bingo o hacer punto son estereotipos de pasatiempos que se han asociado a los mayores, pero no tienes por qué limitarte a ellos. Puedes intentar también algo nuevo aprovechando las nuevas tecnologías y apostar por los diseños 3D o la fotografía y pintura digital. Hay muchas academias y centros especializados en dar cursos para neófitos en la materia para que puedas aprender estas habilidades. Si necesitas inspiración acude a galerías de arte o museos que ofrecen entrada gratuita o reducida para los jubilados.

Hobbies creativos para la jubilación

Viajar: un deseo para la jubilación

Ahora que no tienes que trabajar es la hora de reservar esas vacaciones que siempre soñaste y visitar el destino al que nunca pudiste llegar. Si ahorraste lo suficiente no dudes en lanzarte a descubrir nuevos idiomas y culturas pero si el presupuesto es más limitado hay miles de opciones interesantes dentro del país. Además las agencias tienen ofertas especiales para jubilados y las aerolíneas lanzan ofertas constantes para viajar entre semana.

Haz un voluntariado

¿Qué mejor forma de mantenerse activo que ayudar a otras personas? Ya sea ayudando a un grupo de jóvenes locales o trabajando para alguna organización de caridad, hay mil maneras de devolver a la sociedad lo que te ha dado. Algo tan simple como una conversación telefónica con gente que lo necesita puede significar una gran ayuda y aunque el esfuerzo es mínimo los resultados son igual de satisfactorios.

Aunque la perspectiva de tanto tiempo libre puede resultar aburrida o incluso aterradora en ocasiones, mantenerse activo física y mentalmente es la clave para una jubilación larga y feliz. Prueba algo nuevo y disfruta de los años más importantes de tu vida sin estrés ni preocupaciones.

Te puede interesar:

Saber envejecer

Suben las pensiones de las mujeres con dos hijos o más

Estos son los 60 consejos que una mujer de 60 tiene que decir a otra de 30

Otros artículos interesantes