Decidir qué elementos de decoración son perfectos para nuestro hogar puede resultar con frecuencia más complicado de lo que parece. La clave está en encontrar el equilibrio entre nuestros propios gustos y las nuevas tendencias que crean bellos ambientes llenos de confort.
El diseñador y coleccionista Antonio Zorrilla explicó en una entrevista que «con el tiempo vas perfilando tu estilo, yo busco el equilibrio entre la belleza y el confort». Por tanto, desarrollar nuestro estilo personal es muy importante para que nuestros hogares incorporen nuestras personalidades y nuestro gusto, pero al mismo tiempo no debemos olvidarnos de características fundamentales como la funcionalidad y la comodidad, especialmente a la hora de elegir el mobiliario.
Decoración en el hogar: recomendaciones generales
Tanto si necesitamos decorar el interior de nuestras casas, como el exterior, terrazas y jardines, en ambos casos las palabras claves son el confort y la elegancia. Hay que elegir muebles y accesorios de calidad para conseguir que tu casa sea un espacio acogedor, único y original. Éstas son las características que ofrecen solo las mejores marcas, que día tras día enriquecen sus catálogos con muchos productos como por ejemplo las sillas de jardín y lo hacen prestando siempre una especial atención a los materiales, a la calidad de los acabados y a la fabricación, manteniendo siempre un diseño a la vanguardia.
Además, si disponemos de una terraza en nuestro hogar, debemos aún más cuidar al detalle su decoración: una terraza bien decorada se convertirá en el centro del hogar en los meses cálidos, un espacio donde disfrutar de reuniones con los amigos o de tranquilas veladas a la luz de la luna.
Artículo relacionado:
– Estores opacos vs tejidos screen, traslúcidos y noche y día
Terrazas: diferentes estilos de decoración
Si quieres convertir tu terraza en un lugar mágico, aqui tienes algunas ideas que te sorprenderán:
1. Terraza mediterránea
Un estilo fresco y natural que no pasa desapercibido. Paredes y muebles blancos que contrastan con los textiles y complementos en tonos azules, acompañados de maceteros y plantas que aportan alegría al ambiente.
2. Terraza minimalista
Un estilo sencillo que crea ambientes modernos y sofisticados. Extrema simplicidad de las formas y líneas, espacios despejados y colores claros. Es un estilo fácil de realizar que crea ambientes con equilibrio y armonía.
3. Terraza Zen
Un estilo relajante, cómodo y funcional. Mesas bajas, puffs o cojines en el suelo y textiles en tonos claros son las claves de este tipo de espacios. Añade una pérgola o una carpa para completar este tipo de decoración.
4. Estilo confort chic
Un tipo de decoración que fusiona comodidad y estilo. Sillones o hamacas con cojines y mantas, elegidos con coherencia y que donan al espacio un confort extra. Utiliza los mismos cojines para todos los muebles si quieres que el resultado sea armónico.
La iluminación y la distribución de ambientes en tu terraza
Cualquier sea la tipología de decoración elegida, en ningún caso no debemos descuidar la iluminación: elige una luz suave para dar intimidad y calidez al espacio. La lámpara principal debe ser llamativa, compleméntala con otros tipos diferentes de fuentes de luz, como guirnaldas, farolillos, velas o una lámpara de pie. ¡El eclecticismo decorativo está de moda!
Si tienes la suerte de disponer de un gran espacio exterior, lo ideal es distribuir el espacio en varias zonas utilizando barreras visuales como celosías o plantas. Separar ambientes ofrece la posibilidad de crear zonas acogedoras e íntimas y aprovechar al máximo el espacio.
Por último, una solución de gran elegancia es utilizar césped artificial en la terraza, dará una bonita luz al ambiente y realzará la decoración, al mismo tiempo que hará tu terraza más acogedora.
Marina Berrio
Asesoramiento: Antonio Zorrilla, diseñador y coleccionista
Te puede interesar:
– Claves para elegir las persianas más adecuadas