Categorías:

13 claves para ser feliz, según Harvard

Tabla de contenidos

La felicidad es la meta a la que todo el mundo desea llegar. La vida del hombre es una continua búsqueda hacia esa felicidad. En ocasiones, este recorrido no es fácil y está lleno de impedimentos y obstáculos que impiden avanzar. Sin embargo, es importante no quedarse atascado, avanzar y superar esos impedimentos. Ahora, un profesor de la universidad de Harvard ha descubierto cuáles son las claves para llevar una vida feliz.

Entonces, ¿qué es lo que verdaderamente hace feliz a una persona y cuáles son las claves que le conducen a la felicidad? Tal Ben-Shahar, profesor de psicología positiva en la Universidad de Harvard y encargado de impartir uno de los cursos más populares en esta prestigiosa Institución: «Mayor felicidad», que atrae cada semestre a más de 1.000 alumnos ha resumido en 13 claves el secreto de la felicidad.

Este profesor defiende que la alegría se puede aprender, de la misma forma que uno practica un deporte, con esfuerzo y constancia, pues según explica Tal Ben-Shahar, autor de las 13 claves para ser feliz, «la clave de la felicidad se encuentra en aceptar la vida tal cual es ya que esto te hará perder el miedo al fracaso e intentar alcanzar unas expectativas demasiado perfeccionistas».

13 claves para ser feliz según un profesor de Harvard

El profesor Tal Ben- Shahar propone 13 sencillos tips que facilitan y ayudan a alcanzar una mayor felicidad en el día a día:

1. Practicar algún ejercicio con regularidad
Practicar 30 minutos diarios de deporte es la mejor medicina para luchar contra la tristeza y el estrés. Los expertos afirman que hacer ejercicio tiene la misma efectividad y es igual de bueno que tomar un antidepresivo.

2. Empezar el día con un buen desayuno
La falta de tiempo o el miedo a engordar son dos de los motivos que llevan a muchas personas a saltarse el desayuno. Sin embargo, existen estudios que demuestran que tomar un buen desayuno ayuda a tener energía, pensar y desempeñar con éxito todas las actividades del día a día.

3. Dar gracias a la vida por todo lo bueno que te sucede
Escribir en un papel 10 cosas que hay en tu vida y que te dan felicidad. El hacer una lista de gratitud obliga a centrar nuestra atención en las cosas buenas.

4. Ser una persona asertiva
Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser una persona asertiva contribuye a mejorar tu autoestima. Callar lo que piensas y aguantar en silencio todo lo que te digan o hagan provoca tristeza .

5. Invertir tu dinero en experiencias no en cosas
Un estudio demostró que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando empleaba su dinero en viajes, cursos y clases. Únicamente el 34% dijo estar más feliz cuando compraba cosas .

6. Asumir tus propios retos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Existen estudios que demuestran que cuánto más pospones algo que sabes que tienes que hacer, te invade una mayor tensión y ansiedad. Haz una lista semanal de tareas a cumplir y realízalas.

7. Pegar fotos, frases y recuerdos bonitos de tus seres queridos por todos lados
Llena tu nevera, tu ordenador, tu escritorio, tu habitación, tu vida, en general, de bonitos recuerdos.

8. Saludar y ser amable con otras personas
Más de cien investigadores testifican que únicamente sonreir cambia el estado de ánimo.

9. Utilizar zapatos que no hagan daño
Si te duelen los pies es mucho más fácil estar de mal humor, según asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia. De ahí la importancia de utilizar un calzado cómodo.

10. Cuidar la postura
Caminar recto y derecho, con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista al frente ayuda a conseguir y a mantener un buen estado de ánimo.

11. Escuchar música
Está demostrado que escuchar música impulsa y reaviva los deseos de cantar y bailar, por lo que seguro que te alegra el día.

12. Comer bien
Lo que comes tiene un efecto importante en cómo te sientes y en el estado de ánimo

13. Arreglarte y sentirte atractivo
El 41% de la gente dice sentirse más feliz cuando piensa que se ve bien.

María Redondo

Te puede interesar:

La paternidad como fuente de felicidad

10 claves para ser una madre feliz

Otros artículos interesantes