La maternidad es toda una experiencia, una aventura que en ningún caso es igual para las madres. Y es que un embarazo, además de una vivencia preciosa, puede resultar también una sorpresa para la mamá. Y es que gestar a cinco nuevos miembros de una familia puede convertirse en todo un reto: una experiencia digna de contar. Esta historia es la que ha querido contar Kim a través de su blog: Surprised by Five, donde narra su historia y la de sus cinco hijos, sus quintillizos.
Buscando un nuevo hijo en la familia
Kimberly Tucci y su marido Vaughn tomaron la decisión de aumentar su familia con otro pequeño. Esta pareja ya contaba con dos hijas. Sin embargo, el destino les guardaba una tierna sorpresa en este punto: no iban a encontrarse con un solo nuevo hijo, iban a llegar al menos cinco nuevos bebés a su hogar. Un anuncio que supuso el inicio de la narración de la historia de un embarazo de quintillizos a través de Facebook.
«Esta es mi primera prueba de ultrasonidos a las cinco semanas y cuatro días de embarazo, Tengo un DVD con imágenes que publicaré a finales de esta semana porque necesitan convertirse para poder subirlos. Es sorprendente», así empezó la historia de Kim en Facebook mediante una foto de su primera ecografía en donde comenzaban a vislumbrarse los rostros de aquellos que iban a darle tanto de qué hablar en esta red social.
Poco a pocon las publicaciones nos acercaron el avance de la gestación de Kim y cómo iba evolucionando su embarazo: fotos de su cuerpo, imágenes de la familia esperando a los nuevos bebés e incluso una simpática instantánea en donde una de las hijas del matrimonio posaba junto a las cajas de pañales para mostrar la magnitud que estaba alcanzo este embarazo. Las sensaciones de esta australiana también fueron llegando a través de Facebook, en especial el malestar que sentía: los dolores en su espalda y abdomen o las 12 veces que debía ir al servicio para orinar durante el día.
«27 semanas de embarazo (*) me siento muy incómoda y con dolor, tal y como podeis imaginar estoy en el límite de mi capacidad. No quiero pensar en lo doloroso que va a ser», publicaba Kim el 12 de enero. Catorce días después la historia de su embarazo finalizaba para dar comienzo a otra: su experiencia como madre de quintillizos.
Ser madre de quintillizos
«El momento en el que te cambia la vida», este era el mensaje de Kim que acompañaba a una fotografía suya en la sala de partos. Y así fue, durante los meses siguientes esta australiana mostró al mundo lo que es ser madre de quintillizos: «50 dedos, 50 pies y 6 corazones latiendo al mismo tiempo» puede ser un buen resumen de la experiencia que esta mujer está viviendo, una historia que pese a ser dura está siendo al mismo tiempo preciosa para Kim.
Y es que Kim ha publicado momentos asombrosos. Un buen ejemplo es la «sinfonía» que le dedican sus hijos todas las noches, una «sinfonía de cinco bebés llorando». Tras el parto, esta australiana quiso aprovechar su historia para ofrecer a quien quiera ayudarles económicamente pudiera hacerlo ya que la familia precisaba de un nuevo transporte puesto que el coche se les quedaba pequeño y precisaban de una furgoneta.
Las donaciones no tardaron en llegar y pronto sobrepasaron los 42.000 dólares, una cifra que no esperaban ni de lejos y que el matrimonio australiano piensa en invertir en una nueva casa. No solo recibieron apoyo económico, también algunos fabricantes de pañales les facilitaron el trabajo regalándoles sus productos para hacer que la vida de Kim sea un poco más fácil.
El sentimiento de ser madre
Historias como la de Kim muestran el regalo que supone la maternidad para las madres. Una experiencia única en la vida y que llena de momentos de alegría el día a día de todos en el hogar pese a las dificultades y responsabilidades que representa. Tal y como te contamos el II Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer expresa que el 55% de las madres en España afirman sentirse realizadas tanto personal como profesionalmente.
Este trabajo también señala que el 34% de las madres de nuestro país afirman que aunque no planifique las tareas en el hogar, siempre logra cumplir con ellas, al igual que Kim que pese a sus quintillizos siempre encuentra la solución para dar cuenta de todo lo que hay que realizar en casa en colaboración con su marido. Y es que la llegada de un niño, en el caso de esta australiana cinco, cambia la vida de la mujer. No solo porque crecen sus responsabilidades, sino porque sus hábitos se tornan más saludables. Así lo afirma el II Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer:
– El 70% de las madres participantes en esta encuesta afirma que nunca fuma y únicamente un lo hace 11% de manera ocasional. Aquellas que beben ocasionalmente alcohol, en su mayoría no tienen hijos (70%).
– Por su parte el 49% de las mujeres que no tienen hijos confiesan emplear más de tres horas diarias para utilizar dispositivos electrónicos. En el caso de las madres este porcentaje desciende hasta un 29%.
Damián Montero
Te puede interesar:
– Gemelos o mellizos: cómo organizarse
– Ampliar la familia: ¡vamos a tener gemelos!
– Cuidado que vienen gemelos
– Mellizos o gemelos, cuando vienen dos
– 5 sillas de paseo gemelares para tus bebés