Cuando la gente habla de que una imagen vale más que mil palabras, probablemente se refieran a momentos éste, cuando una niña con problemas de lenguaje se sienta en las piernas de un Santa Claus* y éste le habla, pero en lengua de signos, para que la pequeña lo entienda. No os perdáis el vídeo, porque estos apenas 40 segundos han emocionado a más de dos millones de personas desde el cinco de diciembre.
Mali Phoenix Williams-Cody es una niña británica de tres añitos que, como millones de niños en muchas partes del mundo, fue a un centro comercial para subirse a las piernas de un Santa Claus y contarle qué quería como regalo de Navidad. Sin embargo, la mamá de Mali tuvo que explicar al Papá Noel que la pequeña tiene dificultades para comunicare.
Lejos de sólo hacerse la foto con la cría y dejarla ir, este Santa Claus mostró un lado sensible que ha emocionado a muchos: decidió comunicarse con ella usando lenguaje de signos.
Una reacción que ha conmovido al mundo
Tal y como explica el fotógrafo que captó el momento, Mali no es sorda, pero sus dificultades para comunicarse (tanto para escuchar como para hablar) han hecho que la pequeña deba ir a centros especiales de enseñanza, donde ha aprendido el lenguaje de signos.
Santa Claus, al saber de la especial situación de la pequeña, preguntó a la mamá si Mali sabía le guaje de signos. Ante la afirmativa de su madre, este Santa Claus «tocó el corazón de todo el mundo al empezar a hablar en lenguaje de signos», explica el autor del vídeo.
Papá Noel le preguntó a la pequeña si quería una muñeca por Navidad. «Su reacción no tiene precio y nos emocionó a todos los que lo vimos en directo», rememora este fotógrafo en la descripción del vídeo.
Reacción al vídeo
«No estoy llorando, es sólo que tengo algo en mis ojos», comentan muchos de los que han visto el vídeo en este portal. Y es que si tiene dos millones de visitas no es por otra cosa sino por todo lo que transmite: «el verdadero sentido de la Navidad», según otro usuario.
Los comentarios positivos contando sus sensaciones con el vídeo son muchos. Varios usuarios hablan de que esta imagen les «derritió el corazón», y otros mencionan lo emocionados que han quedado y que debería haber más personas como este Santa Claus. ¿Qué opináis vosotros?