Después de seis meses de embarazo, habrás sufrido todo tipo de cambios en tu vida. En el primer mes habrás suprimido la ingesta total de alcohol, reducido la cafeína o incluso quitado y la eliminación del tabaco, si eras fumadora, de tu vida. Pero conforme para el tiempo, has tenido que ir adoptando otros hábitos más rutinarios. A partir de ahora seguramente duermas sobre el lado izquierdo y con una almohada entre las piernas para que la sangre te circule mejor. También tomarás suplementos de todo tipo de vitaminas o minerales que necesita tu cuerpo y el de vuestro futuro bebé. Calcio, hierro, potasio… Posiblemente hayas decidido practicar algún tipo de ejercicio físico y te sientas mucho mejor. Tú pareja y tú debéis de estar muy unidos en este proceso. Es bueno hacer cosas juntos y que involucren a vuestro futuro hijo. Continúa con estos nuevos hábitos que has creado porque son muy positivos para ti.
Control del embarazo en la semana 24 de gestación
A partir de la semana veinticuatro de gestación y durante las cuatro siguientes, hasta la veintiocho, se realiza la analítica del segundo semestre. En esta analítica se lleva a cabo el test de O’Sullivan.
La finalidad del test de O’Sullivan es detectar si una mujer tiene un riesgo alto de padecer diabetes durante el embarazo. Es una prueba rutinaria que se realiza antes en el caso de que las mujeres embarazadas hayan tenido otro hijo que haya pesado más de cuatro kilos al nacer, hayan sufrido diabetes durante su anterior embarazo, o sea mayor de 35 años. Si es así, se realizará este test en los tres trimestres.
Te puede intersar: