Categorías:

Vídeo: ¿es fácil raptar a un niño a plena luz del día?

Tabla de contenidos

¿Crees que es fácil secuestrar a un niño a plena luz del día, en la calle, y con su madre al lado? Por desgracia, este experimento sociológico acaba de demostrar que sí, y hay que preocuparse y ponerse manos a la obra: tenemos que mejorar la educación de nuestros hijos para que no se vayan con extraños, aunque sean simpáticos.

Sobre ello podemos reflexionar en el siguiente vídeo, elaborado por el ‘youtuber’ norteamericano Joey Salads. En él, trata de hacer un experimento sociológico (aunque sin validez científica) para comprobar si los niños están bien concienciados de que no pueden irse con un desconocido.

Secuestro de un niño frente a su madre

Para llevar a cabo su experimento, Joey se fue a un parque con su perrita y probó en varias ocasiones a acercarse a niños. En todo momento, su actuación era la misma: primero se acercaba a una madre y le preguntaba si había prevenido correctamente a sus hijos de que no debían irse con desconocidos.

Todas las madres aseguran haberlo hecho, por lo que este chico les propone algo: va a acercarse a ellos, porque no le conocen, y va a ver si finalmente se van con él o, como deben hacer, piden primero permiso a sus madres.

Acto seguido, se acerca hasta el hijo de la madre en cuestión, y le presenta su perrita. «¿Te gustan las mascotas?». Una pregunta que todos los niños responden afirmativamente. Entonces, hace la siguiente pregunta: «¿quiénes venir a ver más?». Todos los niños le dan la mano y se van con él, ante el asombro y el miedo de sus madres.

Aunque es cierto que este experimento no tiene valor científico en absoluto, también es verdad que debe servirnos para reflexionar: ¿estamos concienciando bien a nuestros hijos de los riesgos de hablar con desconocidos? Muchas veces se acercan como personas simpáticas y que inspiran confianza pero, por desgracia, desconocemos sus intenciones, y es necesario que los niños no se dejen «engatusar».

El vídeo concluye con la madre recordando a su hijo la importancia de preguntarle antes de irse con cualquier extraño y el niño, arrepentido, la abraza. «Unos 700 niños son secuestrados cada día, ¿están tus hijos a salvo?» es el mensaje que lanza el autor para concluir el clip, que en menos de una semana tiene más de siete millones de visitas.





Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

Cómo enseñar a no confiar en desconocidos

No te vayas con extraños

Miedo a los desconocidos

Otros artículos interesantes