Categorías:

Cabify ofrece en sus trayectos sillitas de retención infantil

Tabla de contenidos

La seguridad y protección de los más pequeños es un tema de gran preocupación en el transporte urbano público y privado. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los menores de 14 años, con un 40% de los casos en que no se utilizaba ningún sistema de protección. Los llamados ‘Sistemas de Retención Infantil’ (SRI) reducen un 75% las muertes y un 90% las lesiones en los más pequeños, según informes recientes de la DGT.

Pese a que los taxistas no tienen obligación de llevar las sillitas para bebé, son los padres, o el adulto que acompaña al menor, los responsables de preocuparse de llevar los denominados sistemas de retención infantil, bajo multa de hasta 200€.

Sea cual sea el modo de transporte, la importancia de disponer de los SRI adecuados, así como el uso correcto de los mismos, marca la diferencia entre un servicio u otro. Consciente de esta realidad, la aplicación de movilidad urbana Cabify, pone a disposición de los usuarios la posibilidad de viajar con bebés y niños pequeños en cualquiera de sus vehículos con todas las garantías de seguridad, ofreciendo sillas homologadas adaptadas a la edad del niño y sin recargos adicionales.

Con Cabify, se puede solicitar sillas de bebé y/o de niño pequeño para los trayectos en cualquiera de las categorías existentes. Este servicio puede solicitarse de manera gratuita realizando una reserva anticipada, y añadiendo la petición en el apartado de «Mensaje para tu conductor», indicando la edad del niño (y su peso aproximado) o, directamente, especificando el tipo/grupo de silla deseada.

Opciones de sillas y recomendaciones

Actualmente, Cabify cuenta con varios modelos de sillitas disponibles: silla de bebé (hasta 9 meses), silla de niño (hasta 4 años) y alzadores (homologados hasta 12 años). A continuación se detallan los diferentes grupos de silla en función de la edad y el peso del niño, así como la recomendación para su uso:

-Grupo 0: Cuco o capazo. Se suele utilizar hasta que los bebés cumplen 1 año, hasta los 10 kilos de peso. Tiene que ir colocado en el sentido contrario de la marcha.

-Grupo 0+: Capazo o Sillita. Hasta los 18 meses y los 13 kilos. Sujetar el capazo detrás en sentido contrario a la marcha. Al igual que el anterior, va colocada en los asientos traseros y en sentido contrario a la marcha.

-Grupo I: Sillita. De 1 a 4 años (entre los 10 y los 18 kilos). Colocada en el sentido de la marcha.

-Grupo II: Asiento elevador con respaldo. De 3 a 6 años (15/25 kilos). Utilización del cinturón de seguridad, como los adultos, pero arropados por un asiendo elevador con respaldo que les protegerá mejor.

-Grupo III: Cojín elevador. De 5 a 12 años (22/36 kilos). Lo mismo que el grupo III pero adaptado a los más mayores.

Isabel Martínez

Te puede interesar:

Más seguridad para las familias en el coche

Tipos de sillas de coche para niños

Cómo usar correctamente las sillas de seguridad infantil

El modelo sueco, líder en sillas de seguridad infantil

Otros artículos interesantes