El mundo del bebé es tan amplio que en muchas ocasiones necesitamos ciertas guías antes de comprar los productos que necesitan. Así pasa, por ejemplo, a la hora de hacernos con carritos de bebé, pero también ocurre con objetos que parecen más simples: los pañales de tela. Aquí tienes algunas claves que debes tener en cuenta antes de comprarlos.
Porque los pañales de tela son un mundo aparte del de los pañales de usar y tirar. Por ejemplo, deben lavarse con un cuidado especial, y tienen sus propias ventajas e inconvenientes al usarse. Por ello es bueno tener en cuenta ciertos factores antes de comprarlos.
Algunas de ellas son más simples y lógicas: por ejemplo, antes de comprar una gran cantidad de pañales es mejor que pruebes los diferentes tipos que existen y te quedes con el que mejor resultados te ha dado.
Artículo relacionado:
– Tipos de pañales para bebés: descubre cómo elegir el pañal más adecuado
Antes de comprar pañales de tela
Coste: no todos los tipos de pañales de tela valen lo mismo, y esto es un factor a tener en cuenta a la hora de hacerte con el tuyo: ¿cuál prefiero? Por ejemplo, desde la web especializada de Crianza Natural recuerdan que los pañales planos son más económicos, mientras que los de todo en uno resultan algo más caros.
Rapidez de secado: este factor lo comentamos a la hora de hablar de los pañales de tela, y es que es clave que conozcas cuánto tiempo tarda en secarse porque determinará cuántos necesitarás comprar. Así por ejemplo, los pañales planos tardan menos en secarse, mientras que los de todo en uno, que llevan el absorbente integrado, tardan más.
Facilidad de uso: uno de los inconvenientes de estos productos es que son algo más trabajosos, por lo que si tienes más niños es un factor importante a valorar. Por ejemplo, en este caso los más fáciles de usar son los todo en uno, pues son los más parecidos a los pañales desechables, mientras que los más complicados son los planos. Por lo general, los pañales que se cierran con velcro son más sencillos de utilizar.
Absorbencia: ten esto en cuenta también porque hay algunos pañales que requieren que les incluyas una compresa absorbente para añadir absorbencia al pañal. Así, no olvides que hay materiales (como el algodón) que son más absorbentes que otros (como el poliéster). Esto es especialmente importante durante la noche, cuando se necesita que la absorbencia sea mayor ya que la frecuencia de cambio de pañal es menor.
Aparte de esto, puedes informarte si tu bebé tiene ciertas características especiales. Por ejemplo, si se mueve mucho es mejor optar por los de todo en uno porque se ponen más rápidamente, y si tu bebé sabe abrir velcro, recuerda que los hay con cierres de presión.
En cuanto al tipo de caquita, es cierto que los bebés pasan épocas con deposiciones líquidas, para lo que desde esta página especializada recomiendan usar sistemas de dos piezas por tener dos barreras de contención.
Ángela R. Bonachera
Te puede interesar:
– Pros y contras de los pañales de tela
– Cómo cuidar y lavar los pañales de tela