Categorías:

8 regalos con encanto para el Día del padre

Tabla de contenidos

Para celebrar el Día del padre a todos los niños les encanta arremangarse y ponerse manos a la obra a crear algo hecho por ellos mismos para sus padres, porque es el día de demostrarles cuánto les quieren y lo mucho que agradecen sus esfuerzos por ser los mejores padres del mundo. Sin duda, al margen del regalo que los niños consigan hacer, seguro que para ellos, ¡no hay mejor padre que el suyo!  

Regalos con creatividad, sentimiento y encanto que pueden hacer los niños

Con esta propuesta de regalos que pueden hacer tus hijos, los niños no sólo pondrán en marcha la creatividad sino también todo su sentimiento. Se trata de regalos creativos, pero también con sentimiento, con encanto y creados con mucho amor.

1.   Una carta. Cuando los niños aprenden a escribir, es bueno que aprendan a expresarse sobre el papel y puedan plasmar sus sentimientos. Animad a los niños a poner por escrito todo lo que quieren a papá con sus propias palabras y por qué es el mejor padre del mundo.



2.   Listas de deseos. No hay nada tan emotivo como hacer planes juntos. Por eso, una buena idea para regalar a los padres es que los niños les escriban una lista de cosas que les encantaría hacer con ellos antes del próximo Día del padre. La naturalidad de los niños hará que en ese listado haya cosas tan variopintas como «ganarte al parchís» o «montar a caballo juntos». Seguro que pasáis un buen rato.

3.   Una obra de teatro. Una buena idea es escribir a los padres una obra de teatro y representarla el Día del padre. La temática puede estar relacionada con la relación padre-hijo o ser completamente libre. Lo importante es que los niños sean creativos y se diviertan. Eso asegurará que los padres se diviertan también al verlo.

4.   Una canción. ¿Quién se atreve con una creación musical para alegrar el Día del padre? Podría convertirse en una especie de himno musical para este día tan señalado o para cualquier día del año porque, al fin y al cabo, todos los días son buenos para dar las gracias a papá por su cariño y su dedicación.

5.   Una poesía. Según la edad de los niños, componer su propia poesía puede ser una actividad que apoye las que están realizando en el colegio y que les ayude a expresarse al mismo tiempo. Seguro que a los padres les encanta leer las rimas de sus peques.

6.   Una comida para todos. Los pequeños chefs de la casa pueden hacer comidas deliciosas (mejor si son en frío para evitar peligros) para celebrar el Día del Padre. Coged una serie de entremeses variados, decoración bonita para la mesa y… ¡a trabajar! Papá se quedará atónito con el resultado y con suerte se chupará los dedos.

7.   Un cuadro para recordar. Comprad un lienzo y dejad que los niños pinten lo que quieran para sus padres. Será un bonito recuerdo que colgar en la pared.

8.   Objetos personalizados. Pintar un cuadro no es la única creación que los niños pueden hacer para sus padres. Con los materiales adecuados podrán hacerles un pañuelo personalizado, una taza para el desayuno e incluso una corbata. Sólo necesitamos pinturas de colores para la superficie elegida y cuidar la forma de fijación del dibujo. En el caso de las tazas cerámicas, por ejemplo, hornearla después, etc.

Como véis, todos son regalos muy económicos y sencillos. Lo importante no es el resultado, sino el cariño que se pone en la creación así que, ¡disfrutad también del proceso!

Diana Martín. Directora de Mamá tiene un Plan

Más información en el libro: Corazón de padre, de Osvaldo Poli.
Si quieres leer el primer capítulo, pulsa aqui.

También te puede interesar:

– 19 de marzo, planes para el Día del Padre

– Vídeo emotivo para el Día del Padre

– Canciones para el día del Padre

– 10 regalos originales para el Día del Padre

– Día del padre en familia, ¿qué hacemos?

– Padres comprometidos: el nuevo rol de papá

– Cómo asentar la confianza entre padres e hijos

– 10 errores que cometemos los padres con nuestros hijos

Otros artículos interesantes