Si decidimos disfrutar durante unos días del turismo rural en la provincia de Tarragona y viajamos con niños, debemos procurar, por supuesto, que por lo menos algunos de los lugares que visitamos sean también del agrado de los pequeños. En la zona son muchos los sitios a los que podemos ir y que van a complacer a toda la familia. Relacionamos a modo de ejemplo cinco de ellos.
Planes con niños en Tarragona
Bosc Aventura Salou, aventuras trepidantes
En el término municipal de la turística localidad de Salou, encontramos Bosc Aventura Salou, un espacio al aire libre para la práctica de diversas actividades, en que los niños van a poder vivir unas aventuras trepidantes. Se trata de un parque de multiaventura familiar ubicado en plena naturaleza, donde encontraremos circuitos de tirolinas, paintball y mucho más. Dispone de zona de picnic, por lo que podemos llevar la comida y pasar un agradable día.
Cova de la Font Major, conoce la vida del hombre primitivo
En la localidad de L’Espluga de Francolí se encuentra la Cueva de la Font Major, una de las más largas del planeta, con sus 3590 metros de longitud descubiertos hasta la actualidad. En ella hay una parte convertida en Museo, en el que podemos contemplar cómo era la vida de los hombres primitivos que las habitaban, así como sus costumbres, herramientas y similares. Otro de los alicientes de la visita es que por ella discurre el río Francolí antes de surgir al exterior.
Muria Centro de Interpretación Apícola, el mundo de la miel y las abejas
Este interesante centro ha sido creado por la Asociación Apícola de El Perelló, localidad en la que se ubica. Su objetivo es acercar a todas las personas que hasta allí se acercan a este maravilloso mundo de las abejas y la miel. A través de grandes paneles informativos y de las nuevas tecnologías, el visitante se adentra en todos los secretos de la apicultura. Es una visita muy recomendable para ir con niños, sumamente entretenida y pedagógica.
Jardín Botánico del Parque Samá, arquitectura vegetal
En el Parque Samá, situado en la costera localidad de Cambrils, podemos visitar un maravilloso Jardín Botánico que va a entusiasmar, por su vistosidad y colorido, a toda la familia. Construido a mediados del siglo XVIII, está declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Es un espacio de ensueño, donde veremos flores, árboles, fuentes, estanques con nenúfares e incluso verdaderas obras de arte, como su gran edificio central.
Aquopolis Costa Dorada, disfruta del surf
En la población de La Pineda se encuentra un parque acuático donde los niños, y por supuesto el resto de la familia, van a pasar un día inolvidable. En él podremos disfrutar de atracciones espectaculares y emocionantes, en muchas de las cuales vamos a descargar adrenalina, como el Splash, el Kamikaze, el Gran Kahuna para los amantes del surf o el Boomerang. Incluso encontraremos una bellísima playa hawaiana, Aloha Beach.
Jose María Salinas. Director de Tuscasasrurales. com