Como cada temporada, por estas fechas llega el buen tiempo, nos apetece cambiar de estilo y sustituir las prendas más abrigadas por tejidos más frescos y ligeros. De acuerdo. ¿Pero cuáles? Esta primavera nos enfrentamos a tendencias novedosas, unas más fáciles de asimilar que otras. Ahí van algunas pistas para vestirlas con éxito y lo más importante, cómo lograr hacerlas nuestras.
Para evitar ser una fashion victim, lo mejor es no dejarse llevar por lo primero que sale al mercado. El secreto de las tendencias de primavera es cómo hacerlas nuestras, es decir, definir nuestra personalidad en cuanto a moda y forma de llevar lo último. Precisamente esta definición es una necesidad para muchas mujeres, que se desean que se les vea más a ellas, que a lo que llevan puesto.
Rayas
El estilo navy está más de moda que nunca. Las rayas serán las reinas de la primavera/verano, combinadas con estampados más atrevidos, conseguirán seducirnos en la época primaveral.
Las rayas, en su forma más gruesa y llamativa, llegan combinadas con lunares. Además, los estampados étnicos y geométricos convivirán con esta tendencia navy, mezclándose en atrevidos y coloridos prints.
Plisados
Las faldas plisadas son lo último esta primavera. Los plisados, igual que los frunces, son opciones tan femeninas como peligrosas, así que todas las usuarias deberán asegurarse de tener la zona abdomen-cadera sin un gramo extra de grasa.
Flecos
Los flecos llegan para quedarse y cobrar protagonismo en todo tipo de prendas: faldas, camisas, vestidos, bolsos, botas…
Tanto largos como cortos, aportan movimiento y estilo a nuestros outfits, dando un aire boho a nuestros looks.
Además no hay que olvidar que los flecos nos pueden ayudar a esconder alguna parte de nuestro cuerpo que queramos disimular, tanto para las que han ganado unos kilos de más como para las muy chicas delgadas que no tengan curvas en una determinada zona.
Colores pastel
Entre ellos, tonos que nunca te habrías planteado como el amarillo apagado o la gama que abarca desde el verde agua al verde quirófano. Aunque en principio los pasteles sólo sientan bien a pieles pálidas y de pelo claro, en verano se hace la vista gorda porque al tener mejor color es más fácil salir exitosa de tal afrenta. De cualquier manera, los tonos beige y crema suelen sentar bien a todas, no porque combinen con el tono de piel, sino porque son tonos de por sí elegantes.
Metalizados
El acabado metalizado puede ser la pareja 10 de los colores pastel. ¿Cómo llega esta primavera? En versión casual, combinado con materiales como el algodón y tejidos suaves, capaz de restar importancia.
Bailarinas
Seguimos con ellas, pero en vez de redondeadas las elegiremos con algo de punta.
Faldas midi
Las faldas midi serán indispensables esta primavera. La palabra midi está referida a su largura, por la rodilla o incluso algo más larga. Aunque puede parecer una prenda poco favorecedora, si cómo sabes combinarla puede quedar genial.
Las faldas midi te harán las piernas más cortas, por lo que te recomendamos que uses en la parte superior camisetas entalladas y cortas. El crop top, por ejemplo, sería una perfecta combinación. En cuanto al calzado, podrás lucirlas tanto con tacones como con planos. Si eres bajita te recomendamos que optes por la primera opción para suplir el efecto de piernas cortas que hace la midi.
Los colores son acordes con la nueva temporada primaveral: cálidos, de estampados florales, de telas más frescas…
En cuanto a su forma pueden ser más rectas estilo tubo, o más despegadas y con vuelo. Ésto es sólo una cuestión de gustos.
Marina Echánove. Estilista y escritora
Autora del libro Tu estilo. Las claves de la elegancia, la feminidad y la distinción, de Editorial Palabra