La marca automovilística surcoreana Kia Motors registró un volumen de ventas en el mercado europeo de 337.972 unidades durante el año pasado, lo que supone un incremento del 0,1% en comparación con las cifras del año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.
Kia destacó que este leve incremento de las entregas durante el pasado año por parte de la marca contrasta con la caída del 1,8% contabilizada por el mercado automovilístico europeo en su conjunto, con un total de 12,3 millones de unidades.
Este volumen de entregas de la marca asiática en Europa en el conjunto del año pasado le permitió hacerse con una cuota del 2,7%. Además, la empresa destacó que el 60% de las entregas europeas de la firma fueron de modelos fabricados en Europa.
El director de Operaciones de la corporación en Europa, Michael Cole, ha indicado que las últimas cifras muestran que Kia mantiene la tendencia de crecimiento en la región europea, donde la firma ha aumentado sus ventas «año tras año» desde 2008.
«En tan sólo cinco años nuestra cuota de mercado ha crecido desde el 1,7% hasta el 2,7% como resultado de una gama de productos Kia orientados al diseño y el alto nivel de atención al cliente proporcionado por nuestros concesionarios por todo el continente», añadió.
El modelo de la marca más vendido en Europa en 2013 fue el Sportage, con 88.147 unidades, por delante de la gama Cee’d, con 86.432 unidades, del Rio, con 56.821 unidades, y del Picanto, con 51.358 unidades.