Categorías:

General Motors España, por un mañana mejor

Tabla de contenidos

General Motors cuenta con una larga tradición de Responsabilidad Social Corporativa, y GM España sigue esta línea con un modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad y las preocupaciones sociales, ambientales y económicas, con el objetivo de reportar el mayor beneficio posible a la sociedad aragonesa, región donde está ubicada su mayor planta.

ARopa2: una segunda oportunidad para la ropa usada y otra forma de colaborar

GM España colabora desde el mes de octubre con la campaña «aRopa2» para el reciclaje y la reutilización de ropa usada que lleva a cabo TIEBEL, empresa de inserción destinada a fines sociales. ARopa2 es un proyecto compartido de generación de «empleo verde» con alto impacto social. Los empleados de General Motors España depositan su ropa usada – da igual el estado en el que se encuentre – en unos contenedores naranjas colocados a la entrada de la planta de Opel/GM en Zaragoza.

El contenido de estos es recogido periódicamente y en una nave gestionada por AREI (Asociación Aragonesa de Empresa de Inserción), se selecciona y se separa en función de si es reutilizable o si sólo sirve para reciclar. Estos son los destinos posibles para esta ropa: si se reutiliza, se higieniza y acondiciona para su donación o distribución en albergues; y si no se puede reutilizar se destina a crear trapo industrial y derivados, con lo que se crean puestos de trabajo gestionados por la Asociación Aragonesa de Empresa de Inserción, para aquellas personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

El Programa Voluntario de General Motors España

El Programa Voluntario de General Motors España surge con la finalidad de satisfacer el creciente interés de los empleados de Opel por compartir solidariamente y de forma voluntaria su tiempo y su talento con organizaciones no lucrativas (ONL) que se centran en atender diversas necesidades de la comunidad.

Este programa mantiene acuerdos con diversas organizaciones y participa en muchas actividades para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor. Uno de esos acuerdos se mantiene con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, que ofrece a los empleados formación y la posibilidad de elegir dónde, cómo y cuándo quieren prestar su ayuda a la sociedad.

Con motivo de la Navidad, el Programa Voluntario de GM España está preparando, por un lado, una recogida de juguetes que se entregarán a la fundación «La Caridad» para que ellos se encarguen de repartirlos a niños que se encuentran en una situación desfavorable; y por otro, la organización de voluntarios de GM para que colaboren con el Banco de Alimentos de Aragón en la gran recogida de alimentos que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre y que «Banco de Alimentos de Aragón» distribuye a los miembros más desfavorecidos de nuestra comunidad de forma gratuita y desinteresada.

Todas estas acciones en las que participa General Motors están organizadas y coordinadas por el Programa Voluntario, un programa creado por la empresa para facilitar a los empleados su participación en diferentes organizaciones y entidades de ayuda social y promover la filantropía y la inmersión de la empresa en la sociedad.

Otros artículos interesantes