MADRID, 15 Febrero, 2013
Philips Avent va a lanzar el próximo mes de marzo una nueva gama de biberones y extractores para prolongar la lactancia materna, bajo las denominaciones ‘Natural’ y ‘Confort’.
Este sector, en el que la compañía es «líder del mercado en farmacias», contará a partir de ahora con estas dos innovaciones destinadas a alimentar al bebé «de la forma más natural», indica la responsable de Marketing de Philips Avent, María Nicolás. La intención es que la forma de la tetina «sea lo más similar al pecho materno», explica en relación a los nuevos biberones.
Así, explica que éstos «tienen unos pétalos de silicona que hacen que tenga una flexibilidad extrema y evita que la tetina se colapse». Además, el sistema anticólicos avanzado de doble válvula «permite que el aire se quede en el biberón y no entre en la barriguita», manifiesta.
Para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con respecto al biberón ‘Natural’, Philips Avent ha realizado un estudio sobre más de 600 madres residentes en el extranjero, dónde esta innovación ya está comercializada. El resultado es que «nueve de cada diez mujeres han aceptado muy bien la tetina», señala Nicolás.
Éstas «quieren que el biberón facilite la alimentación», algo que logra esta nueva gama, al igual que su combinación con la ingesta de leche a través del pecho materno, expone. Sus materiales son polipropileno y silicona, evitando así el látex «para que ningún bebé contraiga alergias», sostiene.
LA LACTANCIA MATERNA DISMINUYE EL RIESGO DE ALERGIAS EN EL MENOR
Por otra parte, la compañía también va a poner a disposición de las madres una nueva gama de extractores denominada ‘Confort’, que «es más cómoda de usar y evita malas posiciones de espalda», subraya Nicolás. Además fomenta la lactancia, la cual «estrecha el vínculo entre la madre y el hijo, ayuda a las madres a perder peso y disminuye el riesgo de alergias y asma en los menores», afirma.
Por todo ello, y porque «previene dolencias en el oído y disminuye las probabilidades de sufrir cáncer de mama en un 50 por ciento», la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda en los primeros seis meses de vida del bebé, explica la experta de Philips Avent.
De estos extractores se van a comercializar tres versiones, siendo una de ellas manual y dos eléctricas. Con ellas, se permite un mayor flujo y cantidad de leche que, con sus tres ritmos de succión, «facilita el paso entre el pecho y el biberón», observa.
No obstante, estas no son las únicas novedades de la compañía, ya que se ofrecen otras como tetinas naturales, nuevos diseños de chupetes, cadenas para los mismos, vasos infantiles térmicos con pajita, dispositivos para calentar biberones, bolsas esterilizadoras de 20 usos cada una, y vigila bebés más económicos. Para poder obtener el nuevo biberón de cristal habrá que esperar hasta julio.
LAS SIETE VENTAJAS DE LA SILICONA
1. Es totalmente transparente, ofreciendo un aspecto higiénico y natural.
2. Apta para alérgicos al látex.
3. La goma de la silicona es más duradera que la del látex.
4. Resistente a los dientes del bebé.
5. Inodora e insípida, facilita la compatibilidad con la lactancia materna.
6. Esterilizable con agua hirviendo, con vapor o con agua fría.
7. Apta para microondas y lavavajillas.