02 Enero, 2013
Si los atracones de la Navidad pueden provocar algún que otro empacho entre los más pequeños, estas fechas también son importantes para su salud emocional.
Antonio Redondo recomienda a los padres aprovechar estos días para pasar el tiempo con sus hijos más allá de colmarlos de regalos. En cuanto a los mejores juguetes, incide en que son los que permiten compartir jugando. Sobre las nuevas tecnologías, cree que es mejor dejarlas para más adelante.
¿Cuál es el mejor regalo que se puede hacer a un niño durante la Navidad?
Hay que tener varias cuestiones presentes, como la edad. Lo importante es jugar y eso es vivir y comenzar a poner al niño en contacto con muchos valores. Entre los dos y los cinco años, lo que quieren es jugar con otros niños. En las primeras etapas de la vida, sobre todo en el primer año, hay que tener en cuenta que usan sus manos, su boca y que los juguetes no pueden tener ángulos puntiagudos ni materiales tóxicos y deben ser fáciles de limpiar. En esas edades también hay que tener en cuenta el tamaño para evitar que se lo pueda meter por algún orificio. No obstante, el mejor regalo que se les puede hacer es tiempo para compartir.
Leer más: Diario Información