El Viano, a pesar de su origen e imagen, algo alejados de los vehículos tipo monovolumen que se consideran los genuinos coches de uso familiar, es un vehículo que se mantiene en la referencia de estos modelos y las últimas versiones ratifican esa calificación. La nueva generación aporta muchas mejoras en motores y cambios, que permiten reducir los consumos y las emisiones, al tiempo que se incrementan prestaciones y posibilidades para alargar los viajes.
Mercedes Viano, dinamismo y confort
De su origen también hay que resaltar sus valores dinámicos y sus ventajas de maniobrabilidad, gracias a un tren de rodaje completamente nuevo por su desarrollo y su armonización. El eje delantero y el eje trasero no tienen más en común con los modelos anteriores que la construcción básica. Con el nuevo tren de rodaje, el Viano establece una nueva referencia de confort y seguridad en su categoría. El elevado nivel de seguridad y su extenso equipamiento de serie, que incluye sistemas de asistencia a la conducción, al nivel de los turismos.
El Viano puede equiparse en opción con una combinación de faros bixenón, luces diurnas de diodos luminosos, luz de giro y luz para curvas, así como un equipo lavafaros. La luz de giro se conecta por medio de la palanca de los intermitentes y permanece activa hasta una velocidad máxima de 40 km/h. La luz para curvas se controla en función del ángulo de giro de las ruedas y puede actuar hasta una velocidad de 70 km/h. En la línea Viano Ambiente, que se distingue por su equipamiento especialmente completo, los faros bixenón forman parte del equipamiento de serie.
Otra novedad son los paragolpes del Viano. El delantero se ha revalorizado ahora un nuevo acabado de rejilla. La superficie lisa no estructurada se pinta en todas las versiones del Viano en el color de la carrocería. Lo mismo puede decirse del paragolpes trasero de tres piezas. Este elemento tiene ahora una forma más prolongada hacia abajo y subraya el dinamismo del Viano.
Mercedes Viano, ambiente acogedor
En el habitáculo del Viano se respira un ambiente acogedor, con multitud de detalles para sentirnos con el mismo confort de un turismo, con la gran ventaja de del espacio disponible para que todos los pasajeros viajen con la mayor comodidad y, por supuesto para que el conductor pueda hacer muchos kilómetros con la menor fatiga.
Para las familias con más espíritu viajero y amantes de la naturaleza, existe una opción a la queremos ofrecerles lo más práctico e incluso con un toque aventurero. Se trata de la versión Marco Polo y también el Fun, vehículos más adaptados al ocio, pues en realidad, sobre todo el primero, es una autocaravana, con cocina y armarios situados en línea en el lado izquierdo del habitáculo y prácticas puertas de persiana. Tampoco ha variado la singular construcción de los asientos desplazables, con asientos individuales de ajuste eléctrico y apoyos laterales inflables. Una novedad son las superficies y los elementos de adorno, que aumentan el valor intrínseco del interior de esta versión
En la parte trasera del Viano Marco Polo se añade el piso opcional en efecto madera, similar al de un yate. Este revestimiento del piso no es sólo acogedor y de aspecto atractivo, sino al mismo tiempo fácil de limpiar y resistente.
Otra novedad son dos eficientes lámparas de diodos luminosos en la parte trasera que sustituyen a la lámpara fluorescente utilizada hasta ahora. Las ventajas: brillan con gran intensidad desde el momento en que se conectan, iluminan mejor el habitáculo y precisan menos energía. Este último factor es importante si se desea permanecer durante un periodo de tiempo prolongado lejos del entorno urbano con tomas de corriente. La prolongación para la cama situada por encima del maletero puede levantarse en varias etapas.
Si se elige la cama opcional para el techo en el Viano MARCO POLO o en el Viano FUN con techo elevable, se dispone de una segunda lámpara para lectura. Esta lámpara aumenta el confort si dos personas comparten la cama sobre el techo y tienen costumbres diferentes de lectura.
Las versiones disponibles de Viano son muy extensas por la variedad de mecánicas y tipo de transmisión y sus precios oscilan entre los 39.906 y 61.320 euros y en todas las versiones hay que considerar la opción de carrocería compacta, larga o extralarga, además de los modelos citados Marco Polo y Fun.
Te puede interesar:
– Mercedes Benz con el nuevo Clase V en España