MADRID, 13 Abril
La Fundación Madrid Vivo ha mantenido hoy la primera reunión de trabajo de uno de los ejes en los que va a canalizar la colaboración de la sociedad civil con la labor social de la Iglesia Católica: el apoyo a la familia numerosa, ha informado la entidad en un comunicado.
El presidente de Endesa, Borja Prado, ha presidido la reunión mantenida en su sede por parte de los patronos de la Fundación que colaborarán en esta línea de actuación.
La reunión ha contado también con la asistencia de destacados expertos en cuestiones familiares como, como Ignacio Socías, Director General de The Family Watch y experto deNaciones Unidas; Alejandro Macarrón, Consultor de Estrategia Empresarial y especialista en Demografía; Sara Pérez-Tomé, Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas y el Delegado de Familia de la Archidiócesis de Madrid, Fernando Simón.
En la reunión se ha abordado la importante función social de la familia en el actual contexto de crisis económica pues es un factor clave de resiliencia socioeconómica.
Se ha concluido que las familias necesitan un apoyo social decidido para conseguirlo, porque son también extremadamente vulnerables y porque el apoyo a la familia y a la libertad de maternidad tiene consecuencias positivas económicas y sociales.